Que es FIO

La FIO es una organización sin fines de lucro que tiene como principio fundamental el respeto de la dignidad humana y la reducción del sufrimiento ocasionado por diferentes patologías oculares que por lo general impactan en aquellas personas y grupos más carenciados. Mantiene como objetivos, mejorar la salud visual de las personas con patologías oculares; interactuando con el sistema público de salud desde la Prevención hasta la Asistencia de aquellas enfermedades oculares simples y las más complejas, llevar adelante actividades de investigación para el desarrollo de la oftalmología y de nuevas técnicas de tratamiento, promoviendo y estimulando el intercambio con otros organismos nacionales e internacionales; sin descuidar la capacitación de médicos a través de la realización de programas de Formación Profesional.


La FIO no solo apunta a resolver la patología ocular del paciente sino que es su propósito vincularse a otros actores sociales, tanto públicos como privados, para disminuir el impacto de flagelos como la desnutrición, las deficiencias sanitarias y otros, en el origen y predisposición de las patologías oculares.


Es así como de las propias convicciones del grupo humano que lo integran como su formación académica, se suma para el progreso y desarrollo sanitario de aquellas regiones y países que se encuentran postergados y en vías de desarrollo.

Proyectos

La fundación nos ha permitido canalizar toda una trayectoria de más de 20 años en investigación y formación de calidad, y poner en marcha un extenso programa de actividades de prevención para salvaguardar la salud visual de los principales grupos de riesgo. Además, la reciente puesta en marcha de proyectos de investigación de las causas genéticas de las enfermedades oculares, convierte a CITO en uno de los pocos centros que une investigación básica y clínica, gracias al trabajo conjunto de oftalmólogos y genetistas.

Voluntarios

Necesitamos Voluntarios
Podés cambiar la vida de un chico hoy mismo.
Sumate a nuestra causa.

Contacto

4123-9300 / 9333

¿Necesita más información?

Dejanos tus datos y nos contactaremos lo antes posible.
SEDE RECOLETA
Av. Las Heras 1681 1ºC
CABA, Argentina
SEDE CENTRAL
Tucumán 1772
CABA, Argentina
SURGERY CENTER
Marcelo T. de Alvear 2454
CABA, Argentina
© Oftalmología Iberoamericana SA  |  Sede Central: 4123-9300 / Surgery Center: 4123-9333  |  info@citoargentina.com.ar