Instalaciones

El Centro de Investigaciones y Tratamiento Ocular (CITO) cuenta con instalaciones de tecnología avanzada, y únicas en la Republica Argentina que permiten resolver in situ toda patología ocular existente sin necesidad de trasladar al paciente, ni realizar interconsultas con otros centros y/o clínica. En la actualidad CITO cuenta con 5.500 metros cuadrados dedicados al cuidado integral de la salud ocular, poniendo total énfasis a la atención médica y quirúrgica, sin descuidar el confort y la tranquilidad de los pacientes y sus acompañantes. Así mismo, CITO cuenta con un departamento de docencia e investigación dedicado a la formación y desarrollo profesional, que conforma una unidad de trabajo modelo en Latinoamérica.

CITO Sede Central Tucumán 1772 CABA Argentina

Ubicación, Características Edilicias y Departamentos

Ubicado en le centro de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), en la zona delimitada por las avenidas Callao, Corrientes, 9 de julio y Córdoba, resulta un lugar de muy fácil acceso para el transporte público a través de más de 20 líneas de colectivos y 2 líneas de subterráneo de la ciudad. Equidistante de todos los puntos neurálgicos de la ciudad. Está a 15 minutos del Aeroparque Jorge Newbery de vuelos de cabotaje y 30 minutos del Aeropuerto Internacional Ezeiza.


CITO está organizado de la siguiente manera: En la planta baja o primera planta, se encuentran la recepción, el Servicio de Guardias; y en la parte posterior, el Área Quirúrgica. El CITO tiene características únicas en la República Argentina, ya que posee una estructura de cuatro plantas en las que se hallan distintos departamentos que permiten resolver in situ toda la patología ocular existente sin necesidad de trasladar al paciente, ni realizar interconsultas con otros centros y/o clínicas. CITO cuenta con 5.500 metros cuadrados dedicados al cuidado integral de la salud ocular, poniendo total énfasis a la atención médica y quirúrgica, sin descuidar el confort y la tranquilidad de los pacientes y sus acompañantes. Además cuenta con un departamento de docencia e investigación dedicado a la formación de profesionales, que conforma una unidad de trabajo modelo dentro del país.


Servicio de guardia 24 x 7 los 365 días del año

El servicio de Guardia, con sala de espera propia, funciona las 24 horas los 365 días del año y está abocado a resolver las urgencias y las emergencias. Emplazado dentro del CITO, pero convenientemente aislado, previene cualquier posibilidad de contagio de patologías entre los pacientes que estén allí y el resto de los pacientes que circulan por el establecimiento.

Auditorio

El CITO cuenta con un auditorio para sesenta personas, en el que se pueden llevar adelante charlas, debates y ateneos. A través de un moderno equipo multimedial, se pueden seguir en vivo las cirugías que se estén practicando en el Área Quirúrgica. Con el nuevo sistema de videoconferencia instalado en el CITO, es posible organizar charlas conjuntas con cualquier centro del mundo. Nuestro auditorio resulta, además un lugar de consulta y debate permanente para resolver aquellas patologías complejas que necesitan de investigación o consultoría externa.

WET LAB / Formación Científica Teórico-Práctica

Para la Formación Científica Teórico-Práctica de profesionales, se halla en la última planta el área de Wet Lab, especialmente diseñada para implementar nuevas técnicas quirúrgicas y de experimentación. Cuenta con boxes de entrenamiento para residentes y profesionales dedicados a la investigación de patología oculares. Esta área está destinada a probar técnicas y medicamentos para luego protocolarizarlos y seguir su desarrollo. Para ello, se emplean ojos de animales similares a los de humanos para desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas y probar aparatología de reciente aparición en el mercado.

CITO Sede Recoleta, Av. Las Heras 1681 1ºC

La Sede de CITO Recoleta se encuentra en una zona de fácil acceso para el transporte público.


Cuenta con un piso entero de consultorios externos, que funcionan de Lunes a Viernes de 09.00 a 18.00 hs, prestando atención constante a pacientes que asisten con distintas patologías oculares.


Contamos con tecnología de avanzada, al igual que en todas nuestras Sedes, y los mejores profesionales brindando asistencia constante.

CITO Surgery Center, Marcelo T. de Alvear 2454 CABA Argentina (Próximamente)

El proyecto se ha diseñado con más de 12 niveles. Entre los que podemos encontrar actividades culturales y de ocio en la planta baja, con consultorios y habitaciones en la segunda y tercera planta, un área especial para la recuperación del paciente en el cuarto piso y tres plantas para la práctica de Cirugía, con tecnología avanzada, dejando a los niveles superiores para el uso del personal.


Una galería de arte también se ha incorporado en el diseño como para proporcionar una forma de importancia cultural dentro CITO. La clínica integra muchas estrategias de diseño sostenible, incluido la protección del medio ambiente durante la fase de construcción, una gran reducción de la energía, y el cuidado de la calidad del aire interior para garantizar la comodidad de los ocupantes maximizada.


La ubicación del sitio ofrece muchos beneficios sostenibles para los ocupantes del edificio. Se ha decidido no instalar estacionamiento de automóviles para reducir la contaminación al mínimo y los impactos en el desarrollo de la tierra.


Se ha rechazado la conexión de la red de gas, para reducir el impacto ambiental causado por el uso de combustibles fósiles.


La morfología de la fachada es emblemática y de referencia. Realizada en hormigón y vidrio, en respuesta a las diversas necesidades de la iluminación natural y en referencia a la función interior. Con una extensión miró más grande en la planta baja las zonas comunes y, a continuación, disminuyendo a medida que avanza a los niveles quirúrgicos superiores; que requieren menos incidencia de la iluminación natural.


El proyecto ya se ha registrado en el GBCI (Instituto de Certificación Green Building) para la Certificación LEED bajo el formato NCV3 2009; nos estamos esforzando para alcanzar la certificación "GOLD".

SEDE RECOLETA
Av. Las Heras 1681 1ºC
CABA, Argentina
SEDE CENTRAL
Tucumán 1772
CABA, Argentina
SURGERY CENTER
Marcelo T. de Alvear 2454
CABA, Argentina
© Oftalmología Iberoamericana SA  |  Sede Central: 4123-9300  |  info@citoargentina.com.ar